Pues bien, dichas limitaciones empezaron como una prueba en territorio europeo, pero según le comentan representantes de la compañía a TechCrunch, los resultados han sido lo suficientemente satisfactorios para empezar a extender las limitaciones al resto del territorio mundial en los próximos días.
Para promover la migración se empezará a notificar directamente a cada usuario con mensajes como el que acompañan la captura de este artículo (conseguida también por TechCrunch) en los que se da aviso del pronto cambio y de las funcionalidades extra que se consiguen instalando Messenger (selfies, videos, stickers, emoticones gigantes, etc.). La tarea de esta imposición disfrazada de convencimiento, se la han dejado a varios coloridos animales entre los que se incluye un zorro con portafolio además de una colorida nutria con reloj y el icono de Facebook Messenger en su móvil.
En otros espacios como en su versión web para móviles y antiguos teléfonos que no cuentan con la capacidad suficiente para albergar Facebook Messenger (aunque para estar pendientes de este grupo fue que Facebook compró Whatsapp), se mantendrá por ahora la posibilidad de chatear pero de forma reducida, sin todas las funcionalidades que permite Messenger. En fin, a pocos sorprenderá este deseo por controlar aún más territorio en el mundo móvil por parte de Facebook, menos cuando sus resultados financieros del último trimestre demuestran su enorme poderío allí.