Al parecer, tal y como han informado desde el Wall Street Journal, los chicos de Google se habrían puesto manos a la obra para llevar a cabo un ambicioso proyecto con el fin de estudiar cómo debería de ser el cuerpo humano perfecto, perfectamente saludable y libre de enfermedades.
Por el momento, en Google estarían encargándose de recopilar de forma anónima información genética y molecular a partir de un grupo de 175 personas, aunque se espera que en un futuro próximo este grupo sea ampliado con miles de personas más. El objetivo de «Baseline Study», nombre por el cual se conoce al proyecto, sería crear la imagen perfecta de cómo debería de ser el cuerpo humano. De llevarse a cabo con éxito, «Baseline Study» podría ayudar a identificar la presencia de cualquier tipo de anomalía de forma temprana, lo que permitiría cambiar el modo en el actualmente funciona la medicina, centrándose en la prevención en lugar de la cura. Gracias a este proyecto, una vez hayan recopilado los datos de miles de personas perfectamente sanas, en cuanto un paciente comenzase a distanciarse lo mas mínimo de la definición de cuerpo humano perfecto, sería posible iniciar un tratamiento. Como curiosidad, en Google se han apresurado a afirmar que los datos recopilados serán absolutamente privados y tan solo serán utilizados con fines médicos, por lo que no se compartirán con terceros.
«Baseline Study» forma parte de Google X, la división de Google dedicada a los proyectos más futuristas y, sin duda alguna, podría ser de gran utilidad en el mundo de la medicina y la ciencia en un futuro próximo.
Imagen: Robert Scoble de Flickr.