El Metro de Londres comenzará a ofrecer tecnologí­a de pago ‘sin contacto’

Publicado el

A partir del 16 de septiembre de este mismo año, adquirir un billete en el Metro de Londres (la red de metro más antigua del mundo) se podrá hacer de un modo mucho más sencillo gracias a la implantación de la tecnologí­a de pagos contactless o ‘sin contacto’, que permite realizar pagos a través de dispositivos electrónicos sin necesidad de tener que introducir la tarjeta en las ranuras de los sistemas de pago habituales.

Esta mejora en el sistema de pago permitirá que los usuarios de London Underground, London Overground y Docklands Light Railway, puedan realizar el pago con cualquier tarjeta de crédito, débito o prepago soportada, así­ como desde sus smartphones y wearables, tan solo acercando acercando la tarjeta o terminal a la zona de pago. Además, no habrá necesidad de estar constantemente pendiente del saldo de los viajes restantes en la tarjeta, ya que los métodos de pago ‘sin contacto’ están vinculados a una cuenta bancaria, por lo que el pago se realiza de forma automática en caso de necesidad. Gracias a ello, será posible incluso pagar desde el teléfono móvil aunque nos hayamos dejado la Oyster en casa. Para evitar problemas el dí­a de su inauguración, a lo largo del pasado mes de abril se llevó a cabo un proyecto piloto con 3.000 viajeros que probaron este nuevo sistema,  por lo que todo deberí­a desarrollarse con normalidad.

Este tipo de sistemas de pago ‘sin contacto’ ya se estaban utilizando en la red de autobuses de Londres desde el año 2012. Sin duda, se trata de una novedad interesante que beneficiará a una gran cantidad de usuarios.

Imagen: André Zehetbauer de Flickr.

Comparte en:

2 comentarios en “El Metro de Londres comenzará a ofrecer tecnologí­a de pago ‘sin contacto’

  1. En Valencia tenemos ese sistema desde hace más de 5 años. Además, con la tarjeta mobilis (la que se emplea para ello) puedes disponer de 3 saldos diferentes, para emplearla en autobuses, metro y bicicletas urbanas…

Comentarios están cerrados.