Microsoft fusionará sus diferentes versiones de Windows en un único sistema operativo global

Publicado el

El nuevo CEO de Microsoft, Satya Nadella, anunciaba durante la presentación de los resultados financieros del último trimestre el objetivo de la compañí­a de fusionar todos sus sistemas operativos en uno solo, o lo que es lo mismo, lograr un sistema operativo capaz de adaptarse a todo tipo de tamaños de pantalla.

Esta información supone un importante cambio en el modus operandi de Microsoft, que hasta el momento se ha centrado siempre en desarrollar diferentes versiones de Windows para todos sus dispositivos. Por el momento, no se ha informado sobre cómo será posible unificar Windows, Windows Phone y  Xbox en un único sistema operativo, aunque han afirmado que el cambio beneficiará tanto a los usuarios como a los desarrolladores de software. En principio, una de las principales ventajas es que las aplicaciones serán universales, por lo que podrán ser utilizadas en cualquier dispositivo. A pesar de la fusión, en Microsoft continuarán comercializando distintas ediciones de su sistema operativo con el objetivo de adaptarse a las necesidades de los usuarios, tal y como han estado haciendo hasta ahora.

Sin duda, con esta táctica en Microsoft toman un camino distinto al de Apple, que ofrece un sistema operativo para sus dispositivos móviles, y otro para sus ordenador. Habrá que esperar hasta que en Microsoft decidan ofrecer más detalles sobre cómo este cambio afectará a los usuarios.

Imagen: Kārlis Dambrāns de Flickr.

Comparte en:

Un comentario en “Microsoft fusionará sus diferentes versiones de Windows en un único sistema operativo global