Dropbox for Business anuncia nuevas caracterí­sticas para mejorar la experiencia para las empresas

Publicado el

Dropbox ha anunciado en el dí­a de hoy el lanzamiento de una serie de caracterí­sticas para su plataforma enfocada a los negocios, Dropbox of Business, siendo parte de las mismas bastantes solicitadas y pudiéndose disfrutar de algunas de ellas desde hoy mismo a través de su programa de acceso temprano, llegando el resto de las caracterí­sticas a lo largo de los próximos meses.

Según Dropbox, en los últimos 16 meses han estado trabajando duro para hacer a su plataforma enfocada a los negocios mucho mejor para las 80.000 empresas que las usan en todo el mundo. Las nuevas caracterí­sticas están divididas en tres áreas de productos: la seguridad y el control, la colaboración y las integraciones de la plataforma.

En la división de la seguridad y control apuntan a la determinación de quién puede ver o editar archivos dentro de una carpeta compartida que han creado, dando a los propietarios un completo control sobre sus archivos, así­ como a las contraseñas y vencimientos de plazos de los enlaces compartidos, permitiendo crear lí­mites en torno a quién puede acceder a los contenidos a través de los enlaces compartidos y por cuánto tiempo. Los administradores pueden permitir a su equipo a estas caracterí­sticas desde hoy mismo a través del programa de acceso temprano.

Confiración permisos

En la división de la colaboración, señalan la posibilidad de poder realizar búsquedas de textos completos sin tener que perder el tiempo abriendo archivos y carpetas para encontrar lo que necesitan. El Proyect Harmony permite a los miembros del equipo ver quien más está trabajando en un archivo ofimático de Office dentro de una carpeta compartida, posibilitándoles trabajar juntos en un archivo bajo una experiencia similar a como si estuvieran fí­sicamente juntos mediante la simplificación del flujo del trabajo. Estas caracterí­sticas llegarán en los próximos meses a través del programa de acceso temprano.

Por último, ya en la división de la integración de la plataforma, se anuncia la API de la carpeta compartida así­ como la API de la previsualización de los documentos, con los cuales podrán trabajar los desarrolladores de aplicaciones para aumentar las posibilidades de uso de Dropbox a través de herramientas de terceros.

Comparte en: