Facebook lleva las opciones de género personalizadas a España

Publicado el

Facebook ha anunciado este martes la llegada a España de la posibilidad de elegir la identificación personalizada de entre 10 tipos de géneros en función de la orientación sexual, yendo más allá de «hombre» y «mujer» en su propia plataforma. Esta posibilidad ya se encontraba presente para los usuarios de Facebook en Estados Unidos desde el mes de Febrero del presente año. Con ello, Facebook persigue que los usuarios puedan expresar libremente su identidad en la plataforma, ofreciendo además la opción de seleccionar la audiencia con la que compartir el género personalizado, permitiéndoles sentirse cómodos siendo fieles a sí­ mismos.

Para que los géneros personalizados sean los más adecuados para el contexto español, Facebook ha trabajando junto con la Fundación Triángulo y con la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) para que la lista de opciones se ajusten adecuadamente al mercado español. Por su parte, las organizaciones dedicadas por la libertad sexual de las personas, han aplaudido la medida, la cual ayudará, según señala Ví­ctor Javier Huedo, coordinador de Educación y Voluntariado de la Fundación Triángulo, a que «todo el mundo pueda hablar de su identidad sexual de una forma más democrática y con una visión desprejuiciada y libre», algo que considera que en el mundo actual, «se puede expresar en las redes sociales».

El cambio ya es posible realizarse a través de la sección de información básica, dentro de las secciones del perfil de cada usuario. Facebook permite además recibir sugerencias para otros géneros personalizados que, en caso de que no estén todaví­a, podrán optar por la opción Otros.

Comparte en:

2 comentarios en “Facebook lleva las opciones de género personalizadas a España

  1. «10 tipos de géneros en función de la orientación sexual, yendo más allá de “hombre” y “mujer” en su propia plataforma». Lo siento pero los géneros que se ofrecen están relacionados con la IDENTIDAD sexual, no con la ORIENTACIÓN. La identidad sexual es con qué género se identifica una persona (hombre, mujer, otro). La orientación está relacionada con por quién se siente atraí­da una persona (homosexual, heterosexual, bisexual, etc.). Para más información, podéis leer este artí­culo https://florindasilbato.blogspot.com.es/2012/12/cuestiones-de-genero-transexuales-en.html