NakedWines está probando llevar pedidos de vinos a sus financiadores en la ciudad de San Francisco

Publicado el

NakedWines

Cada vez estamos escuchando más el término de crowdfunding, una ví­a alternativa que posibilita que muchos proyectos reciban la financiación que necesitan para llevarse a cabo, contando con la colaboración de diferentes personas que apuestan por ellas aportando recursos económicos en diferentes grados. Plataformas de crowdfunding conocemos muchas, aunque también hay otras menos conocida, como NakedWines, especializada en el mundo del vino.

NakedWines ofrece su servicio en Estados Unidos, Reino Unido y Australia en la actualidad, y su método de funcionamiento consiste en la obtención de fondos de los usuarios, que son llamados ángeles, cuyo uso va destinado a financiar a enólogos independientes de calidad, dando acceso a sus productos. Para ello, los usuarios tienen que aportar 40 dólares mensuales en sus cuentas en esta plataforma, que podrán utilizar a modo de crédito a la hora de realizar sus pedidos. Si uno de estos pedidos no de su agrado, tienen la posibilidad de devolverlos simplemente rellenando un formulario para recibir el reembolso. En la actualidad cuenta con 220 mil ángeles, manejando aproximadamente de 100 millones por año.

NakedWines ofrece gratuitamente los pedidos siempre y cuando el coste de los mismos superen los 100 dólares. Las botellas son enviadas en paquetes de seis, doce o quince unidades, con la idea de que cada unidad salga entorno a los 10 o 15 euros aproximadamente manteniendo la calidad del vino del rango de los treinta a cuarenta dólares, teniendo en cuenta que en las bodegas se suelen pagar cantidades superiores que no tienen nada que ver con la calidad de los vinos.

Hoy es noticia debido a su intención de llevar los pedidos en el mismo dí­a, siempre y cuando se realicen los mismos de lunes a viernes hasta las una de la tarde, enfocado inicialmente en la ciudad de San Francisco. Además, la propia plataforma está buscando expandir esta caracterí­stica a otras ciudades, aunque dependerá de los resultados que vaya obteniendo en San Francisco.

Con este movimiento, ya son algunas las plataformas que están apostando por intentar llevar los pedidos el mismo dí­a, ideal para momentos de apuro o emergencia, según cada caso. Además, al ser una plataforma de crowdfunding, posibilita a los enólogos tener la libertar para experimentar, modificando sus productos en caso de que no les gusten a los usuarios. Con el sistema de puntuaciones, los usuarios pueden determinar seguir trabajando con enólogos por segunda vez, e incluso la misma plataforma dispone de una lista de recompensas en la que los ángeles pueden votar por aquellos enólogos que les gustarí­a que se vieran respaldados.

Publicado en
Etiquetado
Crowdfundingvinos

Comparte en: