Microsoft sigue los pasos de Google y ofrece el derecho al olvido en Bing

Publicado el

A finales de mayo, después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea obligase a Google, el conocido buscador, a ofrecer un sistema mediante el cual los usuarios pudiesen solicitar el borrado de determinada información que atentase contra su privacidad, Google creó un formulario para respetar el derecho al olvido en su sitio web. Desde entonces, aseguran que ya han recibido más de 70.000 peticiones de eliminación de información personal que abarcan más de 250.000 sitios web diferentes.

Recientemente se comenzó ha rumorear que en Microsoft también estarí­an trabajando en un formulario similar. Finalmente, los rumores se han confirmado, ya que en Bing acaban de publicar su formulario online con el que solicitar el bloqueo de determinados resultados de búsqueda, siguiendo los pasos de Google. El formulario, disponible en su sitio web, es muy similar al ya ofrecido por el equipo de Google, en el que únicamente deberemos indicar nuestro datos personales y la información que queremos que sea eliminada y esperar a que el equipo de Microsoft estudie nuestra solicitud.

El movimiento de Microsoft pone de manifiesto la importancia que tiene el derecho al olvido entre los usuarios de Internet, a pesar de que no todo el mundo está a favor del mismo. Habrá que ver si finalmente otros buscadores se suman a esta tendencia.

 

Comparte en: