Airbnb renueva su identidad visual y rediseña su web y aplicaciones móviles

Publicado el

Airbnb

La conocida plataforma de alquileres de alojamientos, Airbnb, ha optado por rediseñar completamente toda su experiencia, abarcando tanto su identidad visual como la interfaz de su web y aplicaciones móviles, con el objetivo no sólo de facilitar su uso sino además potenciar sus valores como marca. Los detalles de estos cambios los comentan a través de su blog oficial, donde comienzan a hablar de sus inicios hasta apuntar a cada uno de los cambios realizados, entre los cuales se encuentra su nuevo logotipo, llamado el Bélo, que supone ser una nueva marca de Airbnb, con el cual han querido representar un mundo con las puertas abiertas, donde siempre hay una ciudad por visitar y una familia que puede alojar al visitante, que puede viajar sin compañí­a y nunca se sentirá solo.

Airbnb, que se siente diferente al resto de marcas, y que pretende reforzar el sentido de pertenencia a la comunidad de personas que representa, también ha lanzado Create Airbnb, una página en la que cualquier miembro de la comunidad podrá personalizar el nuevo logo con la idea de destacar su propia identidad única como anfitrión o huésped de la plataforma. Airbnb pretende con este movimiento convertirse en una identidad compartida, algo en lo que señala en su blog, ninguna otra empresa lo ha hecho hasta el momento.

Otro de los aspectos que también ha cambiado y se comenta en dicha publicación es en la experiencia de usuario dentro de la web y en las aplicaciones móviles con el fin de dar vida a la nueva identidad. Esta experiencia da más poder a las imágenes de los lugares, mejora la visibilidad de las tipografí­as, y se modifica el esquema de colores. Además, la página de inicio también ha sido modificada, estrenando una nueva sección para descubrir ideas de lugares a los que poder acudir, y también se mejora la sección de búsquedas para facilitar la búsqueda de habitaciones para una ciudad especí­fica.

Airbnb marca un ante y un después con este rediseño con el fin de ser una marca única y diferente al resto con la que los miembros de la comunidad puedan sentirse identificados.

Comparte en: