Console OS, fork de Android para equipos x86, consigue la meta de financiación en Kickstarter

Publicado el

Console OS

Uno de los aspectos que tienen que solventar aquellos que tratan de llevar el sistema operativo móvil Android a equipos de escritorio es el hecho de que estos equipos, por lo general, no tienen soporte para la interacción táctil. Uno de estos proyectos es Console OS (consoleos.com), un fork de Android pensado para dispositivos de escritorio, llevado a cabo por Mobile Media Ventures, Inc., compañí­a que ya ha visto superar su meta de financiación a través de una campaña llevada a cabo a través de la plataforma de crowdfunding Kickstater, contando además con que todaví­a queda algo menos de un mes de campaña.

Con ello, Mobile Media Ventures, Inc. podrá seguir llevando a cabo este proyecto, cuyo lanzamiento de la versión 1.0 está previsto que salga en el mes de Diciembre del presente año. Los usuarios que instalen Console OS en sus equipos podrán aprovechar el potencial de los mismos, entre otras cosas, para ejecutar juegos de forma rápida y con gran calidad de gráficos. En este sentido, desde la propia compañí­a andan trabajando en la capacidad de importar compras de Google Play a través de una aplicación conectora, como señalan desde Android Police, ya que no se podrá contar con la certificación que permita el uso nativo de Google Play. La forma en la que trabajará dicha aplicación aún no queda muy clara, aunque también dará soporte para las compras a través de Amazon Appstore y también para juegos para Android mejoradas a través de una tienda oficial propia.

Consola OS será gratuito aunque existirá una versión Pro, la cual costará 20 dólares anuales mediante suscripción, que dispondrá de caracterí­sticas adicionales, siendo una de ellas InstaSwitch, que permitirá a los usuarios alternar entre Android y Windows sin necesidad de reiniciar sus equipos, además del soporte nativo de DVR. En este sentido, los usuarios podrán conseguir una suscripción de por vida a la versión Pro de Console OS a través de la propia campaña de Kickstarter, además de votos de soporte de hardware, además de otros extras en función de los niveles de recompensas que se elija.

Console OS traerá soporte para funcionar en ordenadores PC, tabletas x86 e hí­bridos, de manera que si se dispone de un equipo compatible, será posible disponer de un arranque dual con Console OS y Windows.

Console OS señala en su web oficial no ser un emulador, sino más bien Android real para ser usado en un PC.

Comparte en: