Cogi, un excelente grabador de voz para android

Publicado el

Hay una infinidad de aplicaciones en Google Play que nos ayudan a grabar charlas, clases, entrevistas y demás sesiones que queramos disfrutar posteriormente. La mayorí­a funcionan de la misma forma: un botón grande que debemos pulsar para que empiece a grabar o para parar el registro.

Cogi (disponible en Google Play) es diferente.

Se trata de una aplicación que puede ponerse en modo «escucha», sin grabar. Cuando alguien diga algo interesante, podemos pulsar el botón e indicar cuántos segundos tiene que retroceder para almacenar el audio (5, 15, 30 o 45 ), ayudando así­ a garantizar que solo almacenamos lo fundamental de las charlas.

Los teléfonos móviles no tienen mucho espacio para grabar audio, por lo que está claro que una solución que permita grabar únicamente los mejores momentos es absolutamente necesaria. Cogi graba de forma temporal todo lo que capta, pero en el momento en que apretamos el botón le estamos indicando que almacene en archivo lo último que captó, y que siga almacenando hasta que decidamos parar.

Además de este sistema de «grabar lo que dijeron en el pasado», permite también compartir el contenido en Dropbox, Google Drive, Evernote y email, así­ como escribir notas y hacer fotos durante la grabación, siendo así­ ideal para el ámbito educativo (podemos ir grabando lo que dice el profesor al mismo tiempo que fotografiamos la pizarra y apuntamos datos interesantes).

Comentan en lifehacker un gran problema de Cogi: no permite grabar en SD, por lo que el espacio de almacenamiento del móvil será el lí­mite de lo que podemos capturar. La solución es ir enviando a Dropbox o Google Drive los archivos para poder borrarlos del móvil y seguir grabando sin problemas.

Os dejamos con el ví­deo de demostración:

Publicado en
Etiquetado
androidvoz

Comparte en:

Un comentario en “Cogi, un excelente grabador de voz para android

  1. Hola,

    La verdad es que me interesó muchí­simo el artí­culo, la descargué y tuve que hacer un pequeño review sobre la misma ya que hace poco abri un blog que se especializa en este tipo de software y aplicaciones. Aclaro que en la ultima actualización ya se corrigió el problema de que no era posible grabar en la SD por suerte, así­ que la experiencia mejora bastante. Por si les interesa les dejo mi humilde review https://grabadora-de-voz.com/cogi-android/

    Saludos, y sigan con los artí­culos 😀

Comentarios están cerrados.