Bittorrent y el crowdfunding pueden ayudar a hacer realidad una serie de TV

Publicado el

BitTorrent sigue apostando con su plataforma de venta y distribución de contenido (bundles.bittorrent.com), y lo hará con una serie de TV aún este año, según informa en su blog.

El objetivo es que los usuarios puedan pagar para bajar contenido usando el cliente torrent habitual. La cantidad a pagar por la temporada completa de esta serie, “Children of the Machine», es pequeña, menos de 10 dólares, pero será necesario que 250.000 personas estén interesadas en pagar esa cantidad para que el contenido sea ofrecido.

El episodio piloto de la serie se encuentra actualmente en pre-producción. Durante las próximas semanas darán más noticias sobre la serie dentro de su página childrenofthemachine.com (de momento redireccionada a Facebook), incluyendo la sinopsis, elenco, obras de arte, y fotogramas de la serie.

Una vez que se haya completado el episodio piloto, que estará disponible para todos de manera gratuita en todas las plataformas a finales de 2014, dejarán que los usuarios realicen la suscripción para verificar si hay suficiente interés como para seguir con el proyecto.

Es un modelo interesante que mezcla dos protagonistas de la web actual: las redes P2P y el crowdfunding, ahora trabajando en conjunto para hacer realidad una serie que, en su póster, ya indican el método elegido para su financiación y distribución: BitTorrent Bundle:

Publicado en
Etiquetado
series

Comparte en: