Wear Mini Launcher, primer lanzador de aplicaciones para relojes inteligentes con Android Wear

Publicado el

Tanto si posees un reloj inteligente bajo Android Wear como si aún te lo estás pensando, todaví­a hay aspectos que deben ser mejorados, de cara a ofrecer la mejor experiencia de usuario para aquellos que ya sean poseedores de un dispositivo de estas caracterí­sticas como para aquellos que lo sean en un futuro. Uno de estos aspectos es el acceso y ejecución de las aplicaciones instaladas, donde en la actualidad, se puede dar instrucciones ví­a voz o bien navegar por un profundo menú hasta acceder a la lista de aplicaciones.

Por suerte, ya empiezan a salir las primeras soluciones que tratan de mejorar las carencias nativas de estos dispositivos, ya que según cuentan desde Android Police, acaba de salir el primer lanzador de aplicaciones para relojes inteligentes bajo Android Wear, se llama Wear Mini Launcher y ya puede ser adquirido desde la Play Store de Google. En su ficha podemos observar que su última actualización se ha llevado a cabo durante el dí­a de hoy, llegando a la versión 1.0.4 corrigiendo un problema de instalación. Con este ritmo de actualizaciones, se quiere llegar a los máximos relojes inteligentes bajo Android Wear posibles, ya que llegó a tener un problema con el Gear Live, el cual ha sido corregido en la actualización 1.0.2, aunque a tenor del citado medio, en el G Watch si parece funcionar mejor.

El funcionamiento de Wear Mini Launcher permite acceder a las aplicaciones instaladas deslizando el dedo desde la esquina superior izquierda hacia dentro de la pantalla de manera suave. En este punto habrá que preguntarse qué pasará con el moto 360 cuando sea lanzado, aunque con el ritmo de actualizaciones que lleva podemos suponer que lo solventarán rápidamente para darle soporte. Hay que tener en cuenta que el deslizamiento hay que hacerlo despacio, y tener cuidado de no arrastrar ningún elemento hacia abajo.

De momento cuenta con criticas muy positivas en su ficha en Google Play.

Comparte en: