Atom, el famoso editor de código de los creadores de Github, ya tiene versión Windows

Publicado el

Os hemos hablado del editor de código Atom en un par de ocasiones: en su lanzamiento, en febrero de este año, y en mayo, cuando ya estaba con el código libre. Se trata de un programa que inicialmente solo estaba disponible para Mac, un editor creado por los responsables de Github después de 6 años de trabajo y que ahora tiene versión Windows, tal y como anuncian en su blog.

Para disfrutar del mismo hay que instalar la aplicación desde atom.io (un zip con la versión alpha del programa) o hacerlo ví­a chocolatey, usando la consola de comandos que este ofrece.

En su presentación destacan que han querido heredar la sencillez de uso de Sublime y TextMate y la flexibilidad de Emacs y Vim, por lo que es ideal para los que quieren configurar los mí­nimos detalles (ideal para principiantes y para hackers experimentos, dicen).

Varios cursores, varios paneles, sistema de búsqueda avanzada, creación de proyectos … está compuesto de más de 50 paquetes de código abierto y garantizan que han pensado en el mundo web durante su desarrollo.

Es importante recordar, eso sí­, que se trata de una versión inicial que puede contener aún muchos errores.

Comparte en: