Google acaba de actualizar su aplicación Cámara de Google a la versión 2.3 con el fin principal de añadir soporte a Android Wear, y es que esta versión ofrece una interesante función para los poseedores de un smartwatch de Google, ya que a partir de ahora podrás tomar una foto con tu móvil o tablet desde tu reloj inteligente.
Para ello, la actualización añade un nuevo botón en pantalla que permite que tomemos fotos sin necesidad de tener que tocar físicamente el teléfono, permitiendo que podamos utilizar nuestro reloj como si un disparador se tratase. Una vez pulsado este botón, aparecerá en pantalla una cuenta atrás que nos indicará los segundos que quedan para que se tome la foto, y tan pronto hayamos hecho la fotografía se nos mostrará en la pantalla del smartwatch una vista preliminar de la misma para que podamos comprobar de forma rápida cómo ha quedado. Sin duda, una función bastante interesante que demuestra que en el mundo de los wearables aún queda mucho por hacer y apenas está comenzando a ser explotado.
Esta funcionalidad solo podrá ser utilizada con la aplicación Cámara de Google y no con otras aplicaciones de terceros, además de que tendrás que tener un dispositivo con Android 4.3 o posterior instalado para disfrutar de la misma.