Uber acepta una nueva polí­tica que limitará los precios en caso de emergencias

Publicado el

No cabe duda de que dí­a tras dí­a, Uber está ganando cada vez más popularidad. Hoy, esta aplicación vuelve a ser noticia debido a un acuerdo que la compañí­a acaba de aceptar que le obligará a limitar los precios en caso de emergencias.

Como sabréis, Uber se basa en un modelo de tarifas dinámico que establece los precios en función de la oferta y la demanda del momento. Por este motivo, con el fin de evitar irregularidades e injusticias en situaciones de emergencia, Eric Schneiderman, el Fiscal General del Estado, ha puesto en marcha una normativa que limitará los precios en este tipo de situaciones. Tras el acuerdo, la compañí­a establecerá un precio lí­mite para estos casos, que será el precio normal cobrado durante los 60 dí­as anteriores. En Uber no han tenido ningún problema en aceptar esta nueva normativa, y es que están dispuestos a lograr un equilibrio entre sus propios objetivos y las necesidades de transporte de los ciudadanos en situaciones de emergencia. De hecho, no solo no han tenido ningún problema en aceptar la medida sino que han asegurado que, además, donarán el 20% del importe de cada trayecto realizado durante estas situaciones a la Cruz Roja de Nueva York.

La normativa se implantará en un primer lugar en Nueva York, aunque se espera que posteriormente se extienda a nivel nacional. Habrá que ver cómo se toman la medida las diferentes asociaciones de taxistas.

Publicado en
Etiquetado
tarifasUber

Comparte en: