Brasil vs Alemania se convierte en el encuentro deportivo más tuiteado de todos los tiempos

Publicado el

estadisticas twitter brasil alemania

Mayor goleador en la historia de los mundiales, mayor número de goles recibidos en semifinales y en un primer tiempo, el doblete de goles más veloz… en fin, a los récords batidos en el juego entre Brasil y Alemania en el que la primera selección fue derrotada en su casa por 7 goles a 1, hay que sumar un nuevo récord en las redes sociales:

Así­ es, con 35.6 millones de tweets se convirtió en el encuentro deportivo más discutido en Twitter doblando la propia marca que el partido Brasil vs Chile registró en el mismo torneo hace menos de dos semanas como afirman en TNW. Y los récords no paran allí­ pues incluso 3 de los 7 goles alemanes consiguieron marcas personales:

497.325 tweets por minuto para el gol de Toni Kroos que definió el 3-0, 508.601 tweets por minuto para su segundo gol y el 4-0 alemán, y finalmente 580.166 t.p.m para el gol que Sami Kedhira consiguió a pase de í–zil y que puso el 5-0 histórico en el marcador del primer tiempo. Más sorprendente aún es que los 3 goles y las marcas ocurrieron en menos de 6 minutos tanto en el mundo fí­sico como en el de las redes sociales.

@TwitterData es el perfil oficial en Twitter que se ha encargado de publicar estos llamativos datos. Por cierto, la cifra podrí­a incluso ser superior pues el hashtag #BRA v #GER ha sido la base del conteo, así­ que ya queda a disposición de cada uno imaginar la enorme cantidad a la que sumarí­an también los tweets con faltas ortográficas y los que no incluí­an los hashtags.

Y claro, ni hablar de los memes y en particular los «contrareloj», esos que sus ingeniosos creadores publican en apenas instantes de haber ocurrido los hechos y que su conteo inflarí­a las cifras oficiales -serí­a interesante disponer también de un í­ndice de memes por minuto, lo complejo serí­a la cuantificación del sarcasmo impreso en ellos.