Tus dispositivos electrónicos tendrán que estar cargados para volar en determinados aeropuertos

Publicado el

Si alguna vez has viajado en avión, es probable que hayas llegado a pensar que existe una enorme cantidad de controles diferentes que hacen el viajar en este medio de transporte algo engorroso. Pues bien, a la enorme lista de medidas de seguridad existen se suma una nueva de manos de la Administración de Seguridad en el Transporte.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) es la agencia del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos encargada de gestionar los sistemas de seguridad de los diferentes aeropuertos y servicios de metro y ferrocarril de America. La medida más reciente que han creado es la de exigir a los viajeros que antes de subir al avión demuestren que sus dispositivos electrónicos sean capaces de encenderse. El motivo es evitar que organizaciones terroristas puedan llegar a ocultar una bomba en el interior de un dispositivo de este tipo, ya sea un ordenador portátil, una tablet o un teléfono móvil.

Esta medida se empezará a aplicar en los próximos dí­as en algunos aeropuertos de los Estados Unidos junto a otras normas como la comprobación de los zapatos de los viajeros. Por ello, si viajas en avión, a partir de ahora deberás asegurarte antes de salir de casa de que todos tus dispositivos se encuentran cargados si no quieres tener ningún tipo de problema.

Imagen: mrhayata de Flickr.

Comparte en: