Foxconn comenzará a usar Robots para fabricar iPhones

Publicado el

Así­ lo informan en gsmdome.com y venturebeat.com, donde comentan que Terry Gou, ejecutivo de Foxconn, divulgó la intención de reemplazar a algunos de los empleados humanos de sus fábricas por robots, al menos los relacionados con la lí­nea de producción del iPhone. Él mismo afirmó que las pruebas con estos robot han entrado en su fase final, por lo que el iPhone 6, seguramente, ya no será producido solo por miles de empleados y sí­ por máquinas.

Apple, compañí­a que vendió 43,7 millones de iPhones en el primer trimestre fiscal del año y la que empezará a usar los «Foxbots», es el mayor cliente de Foxconn, aunque también trabajan con Sony, Microsoft y Nintendo. La idea es que cada robot pueda producir hasta 30.000 dispositivos en su vida útil, y su precio será de unos 25.000 dólares la unidad (ya hay 10.000 esperando el botón de inicio).

No es la primera vez que se intenta sustituir a determinados tipos de empleados con robots dentro de Foxconn, pero parece que ahora la relación entre el coste y el beneficio es positivo para la empresa. Las noticias sobre las pobres condiciones de trabajo de los empleados de la compañí­a han llegado a todos los rincones del planeta, por lo que parece lógico que apuesten por alternativas que ayuden a limpiar esa imagen.

Además de estos robots, Foxconn dice que ha contratado a un extra de 100.000 trabajadores para cubrir la demanda de producción, aunque seguramente ya no será la tarea de poner piezas durante 12 horas al dí­a en una caja de metal.

Publicado en
Etiquetado
iphone

Comparte en: