Cuando compartimos contenido en Dropbox con otros usuarios solemos correr el riesgo de obtener ediciones no deseadas. Dropbox, hasta ahora, no permitía compartir documentos en modo Visualización (algo sí posible con Google Docs, por ejemplo), y eso ha sido considerado uno de los principales problemas de la plataforma tanto a nivel personal como profesional.
Ahora anuncian que están trabajando en la opción de compartir directorios con otras personas sin permitir que puedan editar, borrar o añadir nada: compartimos grupos de archivos para que sean solamente consultados. Esta opción estará disponible solo para Dropbox Negocios (no para cuentas personales) y de momento para un número limitado de empresas.
Como veis en la captura superior, el objetivo es que pueda especificarse la forma de compartir los archivos desde el panel de administración, de forma sencilla, con posibilidad de que unos perfiles tengan permisos de edición y otros no.
Es curioso que con tanto tiempo en el mercado Dropbox no se haya concentrado en esta funcionalidad tan básica como fundamental. Si quieren competir con las opciones de Google, Microsoft, Apple y demás gigantes, tendrán que correr bastante, tanto en funcionalidades como en precios.