Un robot aparcará tu vehí­culo de forma automática en un aeropuerto alemán

Publicado el

Recientemente, el Aeropuerto Internacional de Dí¼sseldorf (DUS), ubicado en Alemania, ha presentado un robot aparcacoches que pretende acabar con el caos y el estrés de tener que aparcar el coche en el aeropuerto antes de coger un vuelo. El robot, al que se conoce como Ray, funciona de forma similar a una carretilla elevadora y ha sido fabricado por la compañí­a Serva Transport, siendo el aeropuerto alemán el primer lugar donde se va a instalar de forma oficial.

Gracias a Ray, los viajeros podrán dejar sus coches nada más entrar en el parking dentro de una sección especí­ficamente creada para ello, por lo que no tendrán que perder su tiempo buscando una plaza de aparcamiento libre. Una vez hayan dejado el vehí­culo dentro del lugar previsto, tendrán que avisar de su llegada cuando no haya pasajeros dentro a través de una aplicación disponible para iOS y Android que habrá que tener instalada en un smartphone. Posteriormente, Ray se encargará de llevarse el vehí­culo y aparcarlo en alguna plaza libre dentro de una zona exclusivamente reservada para los clientes que hayan solicitado este servicio, donde hay disponibles 249 plazas habilitadas. Este robot estará permanentemente conectado a la base de datos de los vuelos del aeropuerto, por lo que en todo momento sabrá el momento en el que regresará el cliente, así­ como si hay previsto alguna clase de retraso.

Los responsables del aeropuerto aseguran que esta tecnologí­a hará aún más atractivo este aeropuerto para aquellos que viajen por asuntos de negocios, ya que podrán llegar al aeropuerto poco antes del vuelo y marcharse lo más pronto posible, sabiendo que cuando vuelvan su coche estará perfectamente aparcado. El precio de este servicio es de 39,59$ al dí­a (unos 29€) o 5,46$ cada hora (unos 4€). Si el servicio tiene éxito, se irá expandiendo progresivamente a otros aeropuertos.

Os dejamos con los ví­deos:

Comparte en: