Microsoft se apodera de 22 servicios de DNS dinámicos dejando sin servicio a millones de usuarios

Publicado el

Al parecer, en las últimas horas Microsoft se ha hecho con el control de veintidós servicios de DNS dinámicos. Un servicio de DNS dinámico es aquel que permite al usuario acceder mediante un nombre de dominio a un servidor que opera bajo una IP dinámica, permitiendo, gracias a ello, que el ordenador sea localizable en Internet si conocemos este nombre de dominio, en lugar de tener que utilizar una IP distinta para acceder cada vez que la conexión sea reiniciada. Es un servicio muy utilizado por usuarios que quieren acceder a sus ordenadores desde fuera de casa o en la creación de servidores de aficionados a los videojuegos online.

Después de que Microsoft se haya hecho con el control de estos servicios, millones de usuarios se habrí­an visto afectados, ya que se han quedado sin servicio en las últimas horas. Sitios web como noip.com, que ofrecen este tipo de servicios, alertan de la situación a los usuarios como podemos ver en la imagen superior. En Microsoft se han apresurado a dar explicaciones, asegurando que se trata de una campaña para proteger la seguridad de los usuarios en Internet, afirmando que en los últimos dí­as habí­an detectado una gran cantidad de ataques que conseguí­an infectar con hasta 245 tipos diferentes de malware los equipos con Windows. Afirman haber alertado de ello hace unos dí­as, pero no obtuvieron respuesta alguna. Al parecer, a falta de actuación por parte de estos servicios ha obligado a Microsoft a tomarse la justicia por su cuenta. Por el momento, se desconoce cuando serán restablecidos estos servicios.

Comparte en:

2 comentarios en “Microsoft se apodera de 22 servicios de DNS dinámicos dejando sin servicio a millones de usuarios

  1. Pero que hi**os de pu**a!! Vaya argumento!!
    Que hagan sistemas operativos decentes y no molesten al resto!! Soy usuario de Linux y de noip. ¿Por qué me tiene que afectar la incompetencia de estos tipos?!!

Comentarios están cerrados.