Hoy os traemos un hallazgo interesante, y es que todo apunta a que astrónomos de la Universidad de Nueva Gales del Sur habrían descubierto un nuevo planeta con unas características muy similares a las de la Tierra, además de encontrarse relativamente cerca del nuestro.
Este planeta, que ha sido bautizado con el nombre de Gliese 832c, gira en una órbita alrededor de una estrella de la mitad de tamaño que nuestro Sol, pero al encontrase más cerca de este, la energía que recibe del mismo es muy similar a la que la Tierra recibe del astro rey, lo cual hace que las condiciones sean más o menos parecidas entre ambos planetas. Gliese tardaría aproximadamente 35 días en completar su órbita alrededor de esta estrella. Los astrónomos están realmente intrigados por el descubrimiento, y es que teniendo en cuenta las características sumamente similares a las de nuestro planeta, así como su relativa cercanía (tan solo se encuentra a 16 años luz de distancia) harían de él un lugar en el que la vida podría llegar a ser posible. El único problema es que el planeta tiene una masa aproximadamente cinco veces mayor a la de la Tierra, lo cual significa que su atmósfera podría ser mucho más densa y pesada que la de la Tierra, algo que haría que el clima habitual de Gliese fuese extremadamente cálido, además de que los cambios de temperatura entre las diferentes estaciones del año serían muy drásticos. De confirmarse esto, sus condiciones le harían asemejarse más a planetas como Venús que a la Tierra, por lo que en ese caso, no sería posible la vida teniendo en cuenta estas temperaturas extremas.
A pesar de la incertidumbre, los astrónomos aseguran que se trata de uno de los planetas descubiertos más similares al Planeta Azul. De hecho, ha sido incluido en el top 3 de los planetas más parecidos a la Tierra, por lo que se espera que sea fruto de muchos estudios e investigaciones en el futuro.
Crédito de la magen: PHL @ UPR Arecibo.