TandaDeals, un interesante modelo de negocio para una web que incentiva el ahorro

Publicado el

Os hablamos de tutanda.com en diciembre, un proyecto que nació en Chile en 2013, llegó a México en enero de este año y está disponible ahora en toda Latinoamérica, USA y España.

El concepto de tutanda es sencillo: un grupo de amigos colabora para que se junte dinero que será usado para que todos ellos compren lo que desean. El afortunado que recibirá el dinero del grupo cambiará en cada tanda, aunque al final de la misma todos ellos habrán obtenido la misma cantidad que han ido pagando a plazos.

Lógicamente, para que el sistema funcione, es necesario que el grupo de amigos de una misma tanda sea de confianza, ya que deberán pagar una cantidad fija con la frecuencia especificada, independientemente de si ya han sido sorteados o no. Si uno deja de pagar, la tanda fracasa.

En este ví­deo podéis ver una animación explicando el paso a paso del proceso.

Felipe Parragué, su fundador, nos comenta el primer modelo de negocio que implanta el sistema, TandaDeals, de momento solo en México, y os lo explicamos con un ejemplo sencillo:

Si un usuario quiere juntar dinero para llevar a cenar a su familia a un restaurante, puede participar de tutanda.com e invitar a otros amigos. En la primera sesión todos colaboran con una cantidad de dinero fijo, y el total se enviará a uno de los participantes, en la segunda sesión ocurrirá lo mismo, y será otro participante el afortunado, en la tercera sesión nuestro usuario es el indicado y recibe el dinero del grupo, por lo que ya tiene la cantidad deseada para poder cenar en el restaurante. Allí­ entra TandaDeals: el sistema identifica la necesidad del usuario y ofrece opciones para que dicho usuario vaya a cenar, restaurantes que ofrecen vales de dinero para que la cena salga más barata.

tutanda

La idea es perfecta, ya que en tutanda.com hay usuarios que quieren ahorrar para un objetivo especí­fico, es sencillo ofrecer ofertas, descuentos y vales para obtener ventajas precisamente en lo que el usuario necesita. Tutanda no cobra nada al usuario, pero sí­ al negocio asociado al que acudirán sus clientes, negocio que, además de pagar un vale en dinero para los participantes del proyecto, también deberá pagar una comisión a tutanda.com.

Publicado en
Etiquetado
tutanda

Comparte en: