Foursquare empezará a cobrar a las grandes firmas por el acceso a su base de datos

Publicado el

foursquare

Foursquare empezará a cobrar una cuota a las grandes compañí­as que se valen de su gigantesca base de datos de restaurantes, negocios y otras locaciones en las que los usuarios hacen sus checkins. La idea es generar ganancias a partir de las firmas que asimismo sacan beneficio de la información consignada en Foursquare a través de una cantidad considerable de peticiones a sus servidores.

Comentan en TNW quienes a su vez comparten el anuncio publicado en un artí­culo en el The Wall Street Journal, que la compañí­a ya tiene acuerdos monetarios con firmas como Microsoft la cual usa el contenido de Foursquare para enriquecer los resultados de Bing. Pues bien, la idea serí­a extender el cobro hasta del 1% de las 63.000 compañí­as que contemplen altos volúmenes de consultas.

Lo buscado es establecer acuerdos personalizados para las compañí­as que tendrí­an que pasar por caja así­ que en nada deberí­a afectar a sus 50 millones de usuarios, claro, exceptuando el tema financiero que algunos podrí­an tomar como un lucro repentino a partir de la información que comparten diariamente.

En fin, quizá se deba a un empuje en recursos para su nuevo proyecto Swarm o simplemente buscar otro canal que les genere ingresos, pero está claro que para quienes tienen startups o grandes firmas que dependan en gran medida de los datos de Foursquare, deberán estar atentos a los anuncios que suelen publicarse en el blog de la compañí­a para no llevarse luego sorpresas.