GoPro ya cotiza en bolsa

Publicado el

GoPro

Si alguna vez hemos visto ví­deos de aventuras, por ejemplo, ví­deos grabados desde el casco de ciclistas o desde el tablero de surfistas, entre otras opciones, lo más seguro es que las cámaras empleadas en su grabación sean las mí­ticas GoPro, perteneciente al segmento de las cámaras de acción, siendo GoPro la que inició dicho segmento. A dí­a de hoy, tenemos cámaras de acción de distintos fabricantes, pero GoPro sigue siendo el lí­der, y además, hoy es noticia por su salida a bolsa, obteniendo excelentes resultados en sus minutos de cotización en el Nasdaq.

Y es que las acciones de GoPro subieron por encima de los 30 dólares en sus primeros minutos de cotización, lo que supone un aumento de más del 30% respecto a su precio de salida a bolsa, que se sitúa en 24 dólares por acción, según se anunció ayer miércoles, lo que eleva el precio a unos 427.000.000 dólares en total, valorando la compañí­a en algo menos de 3 mil millones de dólares. El sí­mbolo que identifica la cotización de GoPro es GPRO.

Antes de su lanzamiento a bolsa, ya habí­a analistas que recomendaban la compra de acciones, destacando el valor de la propia marca y el potencial para llegar a ser más que un negocio de medios. Hay que señalar que los ingresos de la propia compañí­a se debe a la venta de sus cámaras y de sus múltiples accesorios, que le sirven para adaptarla a cada situación en concreto. De hecho, los ingresos del pasado año ascendieron a 986 millones, suponiendo casi el doble que el año anterior, lo que viene a indicar que la compañí­a es rentable, a pesar de la creciente competencia.

GoPro señaló en su presentación para su salida a bolsa que planea seguir expandiéndose más allá del hardware y llegar a ser más en un negocio de los medios, cuyo alcance permitirá llegar a otras plataformas como la Xbox Live.

Previamente a la oferta pública, la compañí­a expuso una serie de factores de riesgo, tomando medidas al respecto para generar mayor seguridad, entre la que se encuentra la contratación de Tony Bates para ser su presidente y miembro del consejo, evitando así­ la notable dependencia de su CEO y fundador Nicholas Woodman.

GPRO Price Chart

GPRO Price data by YCharts

Comparte en: