Chromecast se valdrá de ultrasonidos para la conexión de múltiples dispositivos cercanos

Publicado el

chromecast

Comentamos ayer en nuestro resumen de novedades presentadas por Google en su evento para desarrolladores, Google I/O 2014, que Chromecast era uno de los principales productos que recibirí­an actualizaciones, en particular, en la facilidad con que se podí­an conectar más personas disponiendo de sus archivos e interactuando con las apps de Chromecast desde el TV incluso sin estar conectados a la misma red WiFi.

Pues bien, a través de GigaOm nos enteramos de más detalles sobre los nuevos métodos que se buscan usar para conectar diferentes dispositivos a nuestro TV ví­a Chromecast en casos cuando no es tan cómodo estar pasando la contraseña de la WiFi a diestra y siniestra.

El primero es el acceso a través de un simple PIN independiente que cada persona podrá introducir en su dispositivo para habilitar la conexión con el TV incluso valiéndose de su propio plan de datos; El otro método es el más llamativo que ha venido de la idea de Boris Smus, ingeniero de Google, y es el hacer posibles conexiones entre dispositivos cercanos a través de ultrasonidos emitidos entre ellos.

La idea es sencilla: Se activan las conexiones a dispositivos cercanos desde el Chromecast, el Chromecast usa los parlantes del TV para emitir un ultrasonido (un único sonido de alta frecuencia imperceptible para nuestros oí­dos), los móviles y tablets entienden el ultrasonido y la conexión es efectuada al garantizar la cercaní­a entre dispositivos. Opcionalmente se puede activar un corto PIN.

Como extra, un ejemplo en video publicado por el mismo Boris Smus quien demuestra la eficiencia de las conexiones entre dispositivos mediante ultrasonidos. Para este caso se ha valido simplemente de Google Chrome y una webapp especial. Por cierto, los cambios en Chromecast, incluyendo posibilidades para personalizar su pantalla principal, se han anunciado para los meses venideros.