Barnes & Noble se divide en dos compañí­as, una de ellas enfocada en Nook

Publicado el

Nook es un conocido lector de libros electrónicos, basado en android, lanzado por la empresa Barnes & Noble en 2009. Desde 2010 tenemos versión en color, el precio ha ido bajando desde sus inicios y ahora es uno de los más populares en su categorí­a, aunque es difí­cil competir con Kindle, todo sea dicho de paso.

Ahora se ha tomado la decisión de dividir la empresa Barnes & Noble en dos, una para dedicarse al comercio de libros de forma tradicional y otra para enfocarse en el mundo electrónico. Lo anuncian en nota de prensa como uno de los objetivos de 2015, ya que la separación no puede realizarse de un dí­a a otro.

En los últimos meses hemos visto como las ventas de ebooks y dispositivos Nook no han sido muy buenos, de hecho Barnes & Noble tuvo que asociarse con Samsung recientemente para intentar mejorar sus números. Aún así­ creen que esta separación puede traer beneficios para el negocio.

Ya se rumorea que uno de los objetivos de separar Nook del resto es abrir las puertas a una posible venta de la compañí­a. Si Microsoft, por ejemplo, quiere entrar en el mercado de lectores de ebooks, podrí­a comprar Nook como empresa independiente, sin afectar al negocio de libros de la tradicional Barnes & Noble.

En la misma nota muestran los resultados financieros de los últimos años, donde se puede comprobar fácilmente que los números de Nook en 2013 y 2014 no están siendo tan buenos como se esperaba.

Imagen: Sean Pavone / Shutterstock.com

Publicado en
Etiquetado
nook

Comparte en: