Un arma de rayos X para uso militar

Publicado el

mini z

En defenseone.com podemos ver los detalles del MINI Z, un escáner de rayos X portátil que, como si de un arma se tratara, puede apuntarse al objetivo para descubrir lo que hay dentro del mismo.

Usada por el ejército de los Estados Unidos, esta pistola de rayos X puede ver a través de la tela, caucho y aluminio para encontrar drogas, dinero, lí­quidos explosivos e incluso personas, la primera que puede sostenerse en las manos y que funciona con solo pulsar un botón.

El sistema ha sido desarrollado por as-e.com (American Science and Engineering), quienes divulgan las imágenes superiores al mismo tiempo que explican cómo la imagen se muestra en la tableta especialmente diseñada, siendo posible incluso integrarse con otros sistemas de visualización, como Oculus Rift, en caso de que algún desarrollador prepare la interfaz adecuada (lo que generarí­a las primeras gafas de rayos X de la historia).

Es una de las empresas que desarrollan los dispositivos de rayos X que analizan nuestras maletas en los aeropuertos, por lo que experiencia es algo que no les falta. La potencia usada es 300 veces menor que la de las máquinas de los aeropuertos, diseñadas para detectar objetos a más distancia, aunque en este caso emiten rayos de forma constante, no un solo haz (más en plan ví­deo que en plan foto), por lo que permite que la Mini Z pueda usarse de una forma más natural y con resultados más adecuados para quien busca algo en operaciones especiales. Comentan que la Mini z es capaz de mostrar varias imágenes, de varios ángulos, del mismo objetivo, ayudando a mejorar la precisión de lo capturado.

¿El precio?: 50.000 dólares la unidad, aunque de momento solo para uso militar (ya se sabe que estos grandes avances primero se usan en ese entorno, antes de aplicarse en medicina, seguridad corporativa y demás).

Publicado en
Etiquetado
rayos x

Comparte en: