Oyster, el Netflix de los libros, llega a android

Publicado el

Ofrecer un servicio con una prácticamente ilimitada cantidad de libros a cambio de una suscripción mensual no es una idea nueva. Lo vimos con Scribd, con nubico, con 24symbols y con oyster para iPhone.

Es esta última opción la que presenta novedades, ya que han lanzado una versión android y Kindle Fire, con el mismo modelo que la de iOS: libros ilimitados por casi 10 dólares al mes. La versión android tiene unas caracterí­sticas diferentes a la versión iOS: puede cambiar las páginas con el control de volumen, por ejemplo.

Son más de medio millón de libros disponibles, aunque en este caso no hay tantos en español como con nubico o en 24symbols, las opciones nacionales que ya hemos comentado en varias ocasiones.

Oyster fue creado por Van Lancker, antes diseñador en Google y Apple, y Brown, ex-ingeniero de Google. Han ampliado bastante su cantidad de libros disponibles, cuyo fuerte sigue siendo el sistema de recomendaciones basado en nuestras lecturas anteriores, aunque siguen sin apostar por el mercado hispano.

En su blog comentan que han trabajado en crear buenas fichas para cada libro, nuevas tipografí­as y un nuevo diseño en general que también se aplicará a la versión iOS.

El problema de este tipo de servicios es que está orientado a un público muy especí­fico: aquéllos que consiguen tener tiempo para leer más de un libro al mes, ya que en caso contrario sigue siendo más económico comprar el libro nuevo cuando hayamos terminado el anterior. ¿Pagarí­ais 10 dólares al mes por un servicio así­?

Publicado en
Etiquetado
libros

Comparte en: