musx, un Instagram para la música

Publicado el

musx

Muy pocos hacen click en Facebook para acceder a otros sitios web, eso es un hecho. La mayorí­a de los facebookeros acostumbra a navegar por su linea de tiempo a alta velocidad, no quieren perder tiempo con clicks, no quieren salir de Facebook, no quieren acceder a la fuente de la información, quieren quedarse allí­, leyendo diagonalmente la información, sin digerirla, sin contrastarla…

Esa realidad que vemos en Facebook puede aplicarse también en otras redes sociales, aunque está claro que en Twitter se pulsan más los enlaces compartidos. Sea como sea, es obvio que ninguna de las dos redes está pensada para compartir música: eso de hacer click para llegar a otro sitio y escuchar lo que nuestros amigos comparten es algo poco práctico para la velocidad del lector de hoy.

Es por eso por lo que tiene sentido Musx (musx.com), un proyecto para iOS que permite que nuestros contactos reproduzcan la música que compartimos, igual que lo hacemos con las fotos de Instagram, sin necesidad de que se salga de la aplicación para disfrutar del contenido.

John Reardon, su creador, comentó en una reciente entrevista que, siendo capaz de importar contenido de YouTube y SoundCloud, se está transformando en una referencia a la hora de compartir y descubrir músicas de todo tipo.

En la última versión podemos agrupar a los seguidos en grupos, por lo que es sencillo acceder a diferentes estilos de música en función de los gustos de nuestros contactos. De esa forma musx se convierte en un reproductor musical con listas basadas en los gustos de los amigos, algo bastante atractivo en esta categorí­a.

El modelo de negocio está basado en enlaces de afiliados a links en iTunes, aunque están trabajando en sistemas que permitan obtener los datos para obtener información sobre tendencias y usarla de forma comercial.

Publicado en
Etiquetado
audioMúsica

Comparte en: