El Bitcoin ya es visto con buenos ojos en la App Store

Publicado el

Recientemente, Apple actualizaba su polí­tica para desarrolladores permitiendo la inclusión de opciones de pago in-app con monedas virtuales. Este cambio permite que los desarrolladores puedan subir a la App Store aplicaciones que incluyan opciones de pago a través de Bitcoin, lo cual podrí­a llegar a suponer un buen impulso para esta moneda virtual, ya que todos estamos al tanto del enorme porcentaje de mercado de dispositivos móviles que posee Apple actualmente.

Aprovechando este cambio en la polí­tica interna de Apple, Coin Pocket, una aplicación que funciona a modo de monedero virtual de Bitcoin, está disponible ya en la App Store. Esta aplicación es la primera opción disponible en la tienda de aplicaciones con la que gestionar nuestros Bitcoins. La app ofrece las caracterí­sticas tí­picas de este tipo de utilidades, similares a las reservadas hasta ahora para otros sistemas operativos. Una vez la hayamos instalado, nos permitirá enviar y recibir pagos en Bitcoin, trabajar con claves privadas, convertir a otras divisas, etc. Si echamos la vista atrás, esta aplicación se saltó hace un tiempo la protección de Apple y estuvo disponible como una aplicación creada en HTML5 que se podí­a ejecutar dentro del navegador de los dispositivos iOS, por lo que a pesar de no podí­a instalarse y no estar aprobada por la compañí­a, fue posible su utilización en los dispositivos de la compañí­a de la manzana.

Sin duda alguno, se trata de un cambio interesante en las polí­ticas de la compañí­a, ya que hasta ahora se habí­a manifestado reacia al uso de este tipo de divisas. ¿Podrí­a tener esto alguna clase de relación con el rumoreado sistema de pagos que lanzarí­a la compañí­a, o más bien se trata de facilitar el acceso a sistemas de pagos en auge?

Publicado en
Etiquetado
bitcoinCoin Pocket

Comparte en: