StamPlay, construye aplicaciones como si fueran piezas de LEGO

Publicado el

stamplay

Muchas aplicaciones están compuestas de bloques (módulos) con funcionalidades semejantes: uno se encarga del registro de usuarios, otro enví­a y recibe emails, otro conecta con redes sociales… La idea de StamPlay (stamplay.com) es ofrecer una plataforma que permita construir aplicaciones juntando módulos prediseñados, transformando el desarrollo de nuevos programas en un «juego de lego».

El sistema nos permite crear tareas que respondan a la lógica que indiquemos: Si un usuario se registra, entonces enví­a un email, y si llega al nivel 7, enví­a un ticket por correo. El objetivo es que se pueda crear la lógica que necesita un negocio sin necesidad de escribir código, algo extremadamente práctico y limitado al mismo tiempo, por supuesto.

No es necesario codificar la lógica del lado del servidor, aunque son sus servidores los que alojan la aplicación creada. Podemos acceder a todos los datos que reunimos de forma sencilla (csv o xls), ya que en todo momento los datos son nuestros.

Prometen que son capaces de dejar listo un prototipo en pocos minutos, con flujos de trabajo de prueba en condiciones reales para verificar si lo que tenemos en mente es exactamente lo que la empresa necesita.

Es posible tener acceso completo al HTML y CSS e incluso añadir cualquier biblioteca de JS a la interfaz, ofreciendo así­ la posibilidad de personalizar más los resultados. También puede integrarse con aplicaciones existentes (como mailchimp, por ejemplo) o incluso con las que nosotros hayamos programado (tienen un componente que permite obtener datos de otras apps).

StamPlay tiene una opción gratuita limitada en número de usuarios, ideal para verificar si puede atender a las necesidades del dí­a a dí­a de la empresa. Comentan en TNW que ya han conseguido más de 200.000 dólares de inversión hasta la fecha, por lo que parece que la idea es atractiva para bastante gente.

Publicado en
Etiquetado
programar

Comparte en: