Pinterest mejora las búsquedas de lugares

Publicado el

Pinterest

Pinterest vuelve a ser noticia esta misma semana debido a las mejoras incorporadas en las búsquedas de lugares, según informan hoy a través de su blog oficial, las cuales ya están disponibles en la aplicación móvil para iOS y en su versión web, llegando próximamente a la versión móvil para Android.

El caso es que desde Pinterest se han dado cuenta que la interfaz de búsquedas de lugares que ofrecí­a a los usuarios no era nada intuitivo, ofreciendo dos campos de búsquedas, uno para introducir el nombre del lugar y otro para el área geográfica, de manera que los usuarios optaron por introducir a menudo los dos conceptos en el primer campo de búsquedas.

Es por ello por lo que han tratado de simplificar la búsqueda de lugares, haciendo uso de Twofishes, el cual es un geocodificador de código abierto desarrollado por Foursquare. Esta herramienta «tokeniza» la cadena de consulta y utiliza un Geonames para tratar de identificar las caracterí­sticas geográficas nombradas. Con ello, de la consulta original, se extrae el lugar a buscar y el área geográfica a la que pertenece, eliminando elementos superfluos de la cadena de consulta. En caso de obtener nombres ambiguos, Twofishes ofrece varias interpretaciones posibles.

Pinterest reconoce que Foursquare es su proveedor principal de datos de lugares, señalando que las solicitudes de búsquedas locales en este servicio se pueden parametrizar para realizar búsquedas a nivel global o restringida a un ámbito geográfico en concreto. Además, agrega que la nueva interfaz de búsqueda de lugares ha sido bien recibida por los pinners durante sus primeras pruebas.

Comparte en: