Lo que hacen las extensiones de Chrome con nuestros datos – Nueva herramienta de Google

Publicado el

Una de las grandes ventajas que mostró Chrome en su lanzamiento es el universo de extensiones que ofrecí­a. Podemos configurar nuestro navegador para realizar tareas que habrí­an sido difí­ciles de imaginar hace unos años, aunque el uso de plugins no siempre es recomendable.

Por un lado tenemos las extensiones que, por sus funcionalidades o por la forma como fueron programadas, consumen más recursos de los deseados, y por otro lado tenemos los plugins que solicitan más datos de los estrictamente necesarios.

Ahora en Google nos ofrecen una nueva forma de tener bajo control esa información: ¿qué están haciendo los plugins instalados en nuestro Chrome con nuestros datos?.

chrome

En el blog de chromium nos explican los detalles: Se trata de la nueva versión de Chrome Apps & Extensions Developer Tool, plugin que ayuda a los desarrolladores a analizar las extensiones que están creando, manteniendo mayor control sobre lo desarrollado.

Los que no somos desarrolladores podremos instalarla para auditar las extensiones y aplicaciones a medida que se utilicen.

Para cada aplicación o extensión, se puede ver la actividad histórica en los últimos dí­as, así­ como la actividad en tiempo real haciendo clic en el enlace de «comportamiento». La herramienta destaca las actividades que involucran nuestra información, como leer cookies de sitios web o modificar las páginas. También podemos buscar si una extensión ha modificado alguna página especí­fica.

Publicado en
Etiquetado
chrome

Comparte en: