Dropbox compra MobileSpan, solución que permite el acceso a contenido interno en una empresa

Publicado el

MobileSpan es una compañí­a creada para permitir que las aplicaciones de Microsoft se ejecuten en dispositivos móviles, permitiendo también que, gracias a una pasarela para iOS, los usuarios puedan acceder a las aplicaciones de Microsoft, como SharePoint, por ejemplo, y a los documentos que están disponibles de forma interna en la empresa. La plataforma también proporciona la sincronización y el intercambio de recursos entre dispositivos, y ahora forma parte de Dropbox.

Fundada por dos ex-googlers, las aplicaciones MobileSpan para iOS y Windows permiten un acceso seguro al contenido empresarial y a la edición de documentos de Office que viven detrás del firewall de una empresa, y ahora unen fuerzas con Dropbox, dejando el desarrollo de MobileSpan y concentrándose en el trabajo en grupo.

La aplicación dejará de existir a finales de 2014, no será más actualizada desde hoy y sus profesionales trabajarán en Dropbox, por lo que está claro que el objetivo de esta empresa es transformarse en mucho más que en una solución de backup y sincronización de archivos, quieren ser la plataforma de referencia a la hora de acceder a documentos empresariales por Internet.

Dropbox for Business será el producto beneficiado por esta adquisión, según comentan en la nota divulgada por TC y que hay en estos momentos en su página principal, permitiendo que los empleados de grandes clientes de Dropbox, como Spotify y National Geographic, puedan colaborar y compartir de forma más segura.

Publicado en
Etiquetado
dropbox

Comparte en: