Botangle, un proyecto creado con bitcoins por un chaval de 15 años

Publicado el

Ganó 1.000 dólares de su abuela en 2012, se lo gastó en bitcoins, lo vendió cuando la moneda se hizo famosa y obtuvo 100.000 dólares con 15 años. Ese es el inicio de botangle.com, un proyecto creado por dicho adolescente, cuya historia leemos hoy en mashable.

Botangle nace en mayo como una plataforma que permite dar clases particulares sobre cualquier tema, cobrando por horas. Solo tenemos que buscar el asunto que queremos aprender y encontrar al profesor adecuado, consultando su ficha y contratando sus servicios. Botangle ofrece herramientas de videoconferencia y de office online para permitir interacción total entre alumnos y profesores, ayudando así­ a distribuir conocimiento sin importar la zona geográfica.

Erik Finman, su fundador, comenta que aún usa bitcoins para pagar a los empleados. De hecho son 20 personas, entre programadores, diseñadores y animadores, los que hay por detrás de Botangle, plataforma que de momento cobra un 30% de comisión, valor que bajará a 15 en la próxima versión.

Aunque la idea es buena, no es nueva. De hecho es importante recordar que el propio Google está haciendo exactamente eso con Helpouts, apoyado por la tecnologí­a de videoconferencia de Hangouts. Tener a Google como competencia directa con un proyecto que de momento tiene menos de 200 usuarios no es buena señal.

Aún así­ es una historia realmente interesante. Como alguien tan joven consigue ganar dinero con bitcoins y decide emprender con algo tan complejo como las clases particulares online. Según comentan en mashable, Erik quiere evitar ir a la universidad a toda costa: tiene un pacto con sus padres, si gana más de 1 millón de dólares antes de cumplir 18 años, no tendrá que ir a la universidad. Una curiosa apuesta para un supuesto fan de la educación…

Publicado en
Etiquetado
botangleclases

Comparte en: