Samsung compra Shelby.tv, servicio para ver en un solo lugar los videos que comparten nuestros amigos

Publicado el

shelbytv

Shelby.tv es un servicio online, con aplicaciones para iPhone y iPad también, el cual recopila todos los videos que comparten nuestros amigos en redes como Twitter, Facebook y Tumblr poniéndolos todos en un único y familiar lugar: Un canal de videos. Pues bien, sus creadores han confirmado en el blog oficial de Shelby.tv que el servicio ha sido adquirido por Samsung y que pronto cerrarán sus puertas.

No se habla del monto total que ha ofertado Samsung por esta startup que nació hace cuatro años y que en octubre de 2011 abrió sus puertas oficialmente. Respecto a las intenciones, la idea de la compañí­a surcoreana es aprovechar sus populares funcionalidades como los canales por temáticas -NASA, Comedy Central, Buzzfeed, BBC y Machinima tienen sus perfiles-, recomendaciones de nuevos videos e inteligentes recopilaciones sociales, además del equipo humano que tras bambalinas las hace posibles.

El servicio sigue activo y se puede iniciar sesión como de costumbre, incluso a través de Facebook y Twitter. Sin embargo, hacen el importante anuncio de que Shelby.tv dejará de funcionar y hay plazo hasta el 1 de junio para guardar en otro lugar la biblioteca de videos propia. Obviamente, serí­a algo tedioso hacerlo manualmente así­ que se ha habilitado una sencilla herramienta de recuperación.

Se trata de un pequeño formulario que han dispuesto en este enlace y en el que basta ingresar el email de registro para que sea enviada a través del correo electrónico una hoja de cálculo con la lista completa de videos con los respectivos enlaces para su reproducción en YouTube, Vimeo y otros populares sitios.

Más información: Blog oficial de Shelby.tv