La nueva versión de Hangouts se hace algo más independiente de Google+

Publicado el

HangoutsAunque quizás nos toque esperar unos dí­as para contar con la nueva versión de Hangouts para nuestros dispositivos Android a través de Google Play, lo cierto es que esta nueva versión salió ayer, siendo la versión número 2.1.223, la cual cuenta con una serie de novedades, entre ellas, la posibilidad de elegir tonos personalizados para las notificaciones de contactos individuales, o incluso una nueva lista donde poder ver a quienes tenemos bloqueados las comunicaciones por SMS.

El botón de indicación de teclado para alternar entre teclados numéricos y diseños de teclado completos, la posibilidad de ocultar la lista de contactos, o en un hangout grupal indicar «Send to group» en lugar de «Send Hangouts» son otras de las novedades presentes en dicha versión.

Pero hay una novedad más, una novedad que puede llamar la atención, y de hecho le ha llamado la atención a los chicos de Android Police, ya que esta nueva versión de Hangouts se distancia de Google+. Según indican, Google ha optado por cambiar el comportamiento a la hora de tocar en la foto de cualquier contacto, de manera que ya no dirige al perfil del mismo contacto en Google+, sino que en su lugar, abre una tarjeta de contacto. Aún así­, quienes así­ lo deseen, en dicha tarjeta también existirá un acceso al perfil en Google+ del propio contacto para la mayorí­a de ellos.

Con ello, vemos que Hangouts se va haciendo algo más independiente de Google+. Ante este hecho, habrá quienes hagan diferentes lecturas, desde quienes puedan ver la simple aplicación de un funcionamiento lógico hasta quienes vean la posibilidad de seguir separando diferentes servicios de Google+. Todo se verá a su debido tiempo.

Comparte en: