Bitex, nuevo proyecto de compra y venta de bitcoins en España, Colombia, México, EEUU y Argentina

Publicado el

bitex

Hace tiempo que no hablamos nada sobre Bitcoins, y romperemos hoy la racha con Bitex.la (www.bitex.la), una nueva plataforma que nos permite comprar y vender bitcoins, proyecto que ha recibido 2 millones de dólares de inversión de la financiera londinense Jenkins & Keane LTD para transformarse en el primer sitio en español para intercambio regional de bitcoin.

Creado en Argentina por Nubis Bruno (CPO), Francisco Buero (COO), Tomás Rojas (CTO) y Manuel Beaudroit (CMO), tiene ya usuarios en Argentina, Colombia, México, Estados Unidos y España, aunque el objetivo es seguir cruzando fronteras para expandirse en América Latina.

El objetivo es simplificar transacciones para que cualquier persona pueda acceder al mercado del bitcoin. La plataforma opera con esta moneda y con Litecoin, y prometen que se han concentrado al 100% en los aspectos de seguridad que requiere un proyecto de estas caracterí­sticas.

Los usuarios realizan los pagos en moneda local dentro de “Cold Storage”, es decir en “cuentas” no conectadas a internet y en resguardo dentro de la caja de seguridad de un Banco. Posteriormente el intercambio se realiza apoyándose en SSL y cifrado criptográfico AES-256.

Según podemos leer en su web, ya cuentan con las licencias financieras necesarias para operar internacionalmente, cumpliendo las normativas de KYC y AML.

Publicado en
Etiquetado
bitcoin

Comparte en: