Microsoft anuncia la llegada de 45 nuevas aplicaciones para la Xbox

Publicado el

Miniguí­a de Twitter en TV

A través del blog oficial de la Xbox, Microsoft acaba de anunciar la próxima llegada de un total de 45 aplicaciones de entretenimiento a la Xbox One y a la Xbox 360 a nivel mundial. Con ello, Microsoft señala que aumentará en un 25% su catálogo de aplicaciones de entretenimiento, situándola a un total de 225 aplicaciones en todo el mundo. En la actualidad, con más de 180 aplicaciones disponibles a través de la Xbox One y Xbox 360, el uso del entretenimiento en Xbox live está en constante ascenso, señala en dicho comunicado.

Entre los socios se encuentran Vine, HBO GO, ShowTime Anytime, Comedy Central, Major League Gaming (MLG), y muchos más, cuya llegada se espera para al final de temporada de las vacaciones. Microsoft se centra en concreto en la experiencia de Twitter optimizada para la televisión en los Estados Unidos, cuya integración será inteligente y contextual, de manera que los usuarios podrán ver aquellos tweets relacionados con los programas de televisión por cable o satélite que están viendo. Adicionalmente indica que la experiencia de Twitter en la Xbox One será integrada en la sección de listado de televisión de OneGuide, que permitirá a los usuarios ver los programas sobre los que se está twiteando en tiempo real.

La lista completa se puede consultar a través del propio anuncio, donde para España podemos contar con las aplicaciones de Antena 3, Crunchyroll, Filmbox Live, Gol TV, GoPro, Kdrama, NBA, NHL, TuneIn, y Vevo, siendo la mayorí­a de ellas destinadas únicamente para Xbox One. A nivel global, 35 aplicaciones van destinadas a la Xbox One y 11 sólo para la Xbox 360.

Comparte en: