Instagram incorpora un conjunto de herramientas de edición en sus aplicaciones móviles

Publicado el

Instagram

Hasta ahora, Instagram ha sido un servicio que nos ha permitido tomar fotografí­as con nuestros dispositivos móviles, a las cuales posteriormente les aplicábamos uno de filtros disponibles, compartiendo los resultados con nuestros amigos. Hoy, Instagram dan un paso más con la incorporación de un conjunto de herramientas de edición, de manera que podemos realizar ajustes de brillo, contraste, saturación, calidez, etc. Además, también nos permite especificar el nivel de aplicación del filtro seleccionado a una foto concreta, lo que nos da mayor flexibilidad de personalización.

Estas novedades son debidas a las peticiones de los usuarios de la propia comunidad de Instagram, en constante crecimiento, quienes demandaban mayores posibilidades creativas para sus propias fotografí­as.

El acceso a las herramientas de edición se encuentra disponible tras un icono en forma de llave inglesa, dando acceso a dichas herramientas. Para determinar el nivel de aplicación de un filtro concreto a una fotografí­a, se deberá pulsar dos veces el icono del propio filtro.

Instagram señala al final de su anuncio que su aplicación móvil para iOS, la versión 6.0, ya se encuentra disponible en la App Store de Apple, y su aplicación móvil para Android, que también va por la versión 6.0, se encuentra disponible en Google Play.