Tim Cook: «No hemos comprado Beats por su tecnologí­a y sí­ por el talento de sus fundadores»

Publicado el

En una entrevista que hicieron al CEO de Apple después de la confirmación de la compra de Beats, dejó claro que están comprando el talento de las personas que hay por detrás de Beats.

La pregunta fue clara: Ustedes han estado vendiendo música digital desde 2003. Podrí­an lanzar un servicio de suscripción de música por su cuenta. Y Apple es muy bueno en el hardware… ¿por qué han comprado Beats?

En su respuesta comenta qué Beats trae a Apple unas personas con habilidades muy raras:

La gente así­ no nace todos los dí­as. Son muy raros. Realmente ellos llegan a la música profundamente.

Indican que han creado un servicio de suscripción de música basado en lo que realmente importa, en curar contenido, en tener humanos por detrás que saben exactamente lo que están haciendo porque son especialistas en música.

[…] la tecnologí­a por sí­ sola no es suficiente.

Afirma que en Apple podrí­an construir prácticamente cualquier cosa, pero el talento de Jimmy y Dre es algo que no se puede fabricar. Están convencidos de que con las habilidades de estos profesionales podrán crear nuevos servicios, nuevos productos, renovando, una vez más, el mercado de la música en internet.

Por otro lado informan que ellos compran empresas constantemente, solo en 2013 compraron 27, aunque no hagan públicas todas las adquisiciones. En muchas ocasiones, aunque puedan fabricar prácticamente todo, acaba saliendo más barato comprar a quien ya tiene el know-how adecuado.

Publicado en
Etiquetado
applebeats

Comparte en: