El foro de Avast Antivirus fue hackeado el pasado fin de semana

Publicado el

AvastHasta en las mejores familias pueden surgir problemas. El foro de soporte de la compañí­a antivirus Avast ha sido hackeado el pasado fin de semana, motivo por el cual la compañí­a ha optado por su cierre temporal, tras la fuga de datos que puede haber afectado a los identificadores y contraseñas de más de 400.000 usuarios, según informa Techworm.

El CEO de la compañí­a, Vincent Steckler, ha señalado en un blog que tanto los nicks, los nombres de usuarios, las direcciones de correo electrónico y las contraseñas hash han sido comprometidos en un ataque al foro de Avast que tuvo lugar este pasado fin de semana, añadiendo que las contraseñas hash podrí­an se descifradas por ladrones o programadores sofisticados.

El número total de afectados corresponde a menos del 0,2% de un total de 200 millones de usuarios del foro, según afirma Avast, quien añade que los datos de tipo financiero no se han visto comprometidos.

El foro sigue sin estar disponible y se está trasladando a una plataforma más segura, teniendo en cuenta que en el momento del ataque, se encontraba en una plataforma de software de terceros, poniendo el enfoque al software de terceros como el punto débil que aprovecharon los atacantes. En lo que respecta a los usuarios, Avast les ha pedido ví­a correo electrónico que cambien de inmediato sus contraseñas, instándoles a cambiar sus contraseñas en otros servicios sin emplean las mismas que emplearon en sus cuentas de usuario del foro.

En el momento en el que vuelva a estar disponible, instará a los usuarios al restablecimiento de sus contraseñas al intentar iniciar sesión con la contraseña antigua.

Comparte en:

6 comentarios en “El foro de Avast Antivirus fue hackeado el pasado fin de semana

  1. que lastima que existan personas que quieran hacer daño a los demás solo para beneficio de ellos

  2. En realidad no corren absolutamente ningún peligro por parte de ese (os) hackers, si le ven el sentido lógico, ustedes creen que un hacker que es capaz de romper la seguridad de este Antivirus le va a interesar el utilizarlo? ni aunque le regalarán una licencia Premium lo harí­a y ¿para revender las licencias? xD! les puedo asegurar que el objetivo hubiese sido un Antivirus mucho mas eficiente, ni hablar