Museo Preus, de la historia de la fotografí­a, ofrece sus imágenes en The Commons

Publicado el

Desde Flickr dan una buena noticia a su proyecto The Commons (flickr.com/commons), un proyecto que tiene como objetivo clasificar los archivos de fotos públicas del mundo, con decenas de instituciones que ya colaboran para ofrecer sus imágenes libres de Copyright.

flickr

Ahora es el Museo Preus, de Oslo (Noruega), quien anuncia su participación comentando que todas sus imágenes dentro de Flickr se marcarán «sin restricciones de copyright conocidos», algo que ocurre o porque son dueños de los derechos de autor y han elegido liberarlos, o porque ha expirado el copyright, o porque no se ha encontrado evidencia de que se apliquen las restricciones de copyright.

Aún así­, recuerdan que hay que tocar el tema con pinzas:

A pesar de que las imágenes que hemos subido a The Commons en Flickr están libres de restricciones de derechos de autor, pueden ser objeto de otros derechos de terceros, tales como los derechos de privacidad y derechos de publicidad.

Cuando hagamos uso de una imagen de The Commons en Flickr, tendremos que hacer referencia al fotógrafo y al museo Preus, siendo recomendable también avisarles por email sobre el uso que se está haciendo (post@preusmuseum.no).

Dichas fotografí­as podrán ser utilizadas para fines personales, educativos o de investigación, aunque siempre será necesario realizar un análisis independiente antes de usarlo para un nuevo uso particular.

Podéis obtener más información en la nota que han publicado en su web preusmuseum.no

Publicado en
Etiquetado
fotosmuseo

Comparte en: