evermeeting, excelente solución para crear, gestionar y compartir apuntes

Publicado el

Evermeeting.com es una aplicación creada por SMLabs, una compañí­a que decidió trabajar en soluciones que permitan aprovechar mejor nuestro tiempo, necesidad a partir de la cual nació Evermeeting.

La idea de esta aplicación, para iPhone y iPad, es permitir crear y compartir en tiempo real los datos obtenidos en eventos (reuniones, clases en la escuela, charlas, etc.), siempre pensando en mejorar la gestión del conocimiento y en permitir la colaboración entre varios usuarios.

En su última versión (la 3.0) podemos crear de forma sencilla e intuitiva marcas, notas, tareas, direcciones web, imágenes, etc. generando una linea de tiempo en la que queda registrado el contenido clasificado por etiquetas. Es posible usar filtros y colaborar con otras personas tanto a la hora de crear como a la de compartir información, siendo posible trabajar sin conexión a Internet, sincronizándose los datos al detectarla.

evermeeting

Evermeeting incluye un sistema de grabación que permite grabar el audio de nuestras narraciones directamente en la nube, siendo así­ posible ignorar el lí­mite de espacio de nuestro dispositivo. Es posible vincular el audio con las notas que guardemos, por lo que los apuntes dejan de ser únicamente un conjunto de textos e imágenes y pasan a ser datos vivos con nuestra voz para colocarlos en contexto.

Todas las notas creadas pueden integrarse en el calendario, así­ como exportarse en PDF en cualquier momento.

Evermeeting está disponible para probarse de forma gratuita (tres meetings y una nota), aunque su precio es bastante asequible, existiendo una opción por suscripción que permite meeting y notas ilimitadas.

Como ejemplos de uso nos comentan algunos bien interesantes:

– Crear actas de reuniones entre varias personas al mismo tiempo
– Compartir impresiones entre un grupo sobre un mismo documento
– Distribuir tareas de una lista común entre varias personas
– Varios estudiantes crean apuntes de una misma asignatura desde dentro de la clase, desde la biblioteca y desde casa, por Internet, al mismo tiempo.
– Crear un diario personal y privado

Os dejamos con el ví­deo de presentación: