Nuevo choremonster, juego para las familias con hijos, para iOS y Windows 8

Publicado el

Choremonster es un proyecto que lanzaron en enero para hacer más divertida la realización de tareas en casa por parte de los niños. La idea de este juego, que lanza ahora su versión 2.0, es permitir que los padres registren obligaciones (hacer la cama, lavar los dientes, hacer los deberes, recoger la habitación, etc.) definiendo puntos cuando se consiguen, puntos que pueden cambiarse por regalos reales (una hora de xbox, un paseo al zoo, etc.)

Esta nueva versión, disponible en español, tiene monstruos interactivos que pueden ganarse al realizar las tareas, así­ como una versión especialmente diseñada para iPad.

Tienen más de 250 monstruos diferentes, y con cada tarea completada se gana un ticket que, si hay suerte, puede transformarse en monstruo.

El concepto de gamification gana así­ más aplicaciones, ahora dentro de las casas, en las reglas y en el dí­a a dí­a entre padres e hijos, aunque siempre es importante tener en cuenta que no se puede depender completamente de aplicaciones y juegos para educar a nuestros hijos. Ayudar, ayuda, puede hacer más divertido el proceso, pero nunca puede servir para inculcar la idea de «solo lo haré si gano algo a cambio«.

Publicado en
Etiquetado
Hijosjuegopadres

Comparte en: