Codecademy, plataforma para aprender a programar, ya disponible en español

Publicado el

70% de los usuarios de codecademy (codecademy.com), plataforma que nos ayuda a aprender a programar, son de fuera de Estados Unidos. Así­ lo informan en el blog de la compañí­a, en una publicación en la que presentan el sistema en tres nuevos idiomas, español incluido.

Hemos trabajado para traducir Codecademy al español, portugués y francés, con más idiomas en el camino. Pero eso no es todo, estamos trabajando en estrecha colaboración para crear comunidades y llegar a ser incorporado en nuevos paí­ses para ayudar a los nuevos estudiantes de todo el mundo a entrar en el mundo de la programación.

Pero la traducción a otros idiomas no es lo único que están haciendo. Se están asociando con organismos de varias partes del mundo para integrarse en el sistema educativo, y ya lo han hecho en Argentina: El Gobierno de Buenos Aires, dirigido por Mauricio Macri, quiere llevar la programación a la educación de todos sus ciudadanos mediante el trabajo conjunto con Codecademy. Jorge Aguado, jefe de tecnologí­a de educación en Buenos Aires, ha trabajado para asegurarse de que sea una de las primeras ciudades de América del Sur (y del mundo) que adopte esta tendencia, y se han asociado a Codecademy para proporcionar habilidades a los desempleados y para capacitar a los trabajadores del gobierno con la tecnologí­a.

Una gran visión la que tienen en Codecademy, donde no solo quieren ser una plataforma web gratuita para aprender a programar, quieren se un estándar dentro del mundo educativo. Ambición no falta.

Comparte en: