Nueva baterí­a permitirí­a hacer coches eléctricos mucho más baratos y seguros

Publicado el

En gran parte, una razón por la que el precio de los coches eléctricos es tan elevado es el coste de las baterí­as que utilizan. A pesar del precio de estas baterí­as, uno de los principales problemas que presentan es el elevado tiempo necesario para completar una carga. En los últimos meses se ha mejorado mucho el rendimiento de las baterí­as actuales y se va aumentando poco a poco su capacidad, pero el problema es que esto se lleva a cabo comprometiendo el coste, la confianza y la seguridad de las mismas. Al parecer, todos estos inconvenientes tienen los dí­as contados, ya que la empresa Power Japan Plus se ha propuesto resolver estos problemas y mejorar el rendimiento de las baterí­as de los coches eléctricos sin dejar a un lado todo lo demás.

El proyecto se conoce como Ryden o baterí­a de carbono dual. Gracias a su tecnologí­a, permitirá cargas hasta veinte veces más rápidas que las actuales baterí­as de ion litio, lo que quiere decir que mientras que con una baterí­a tradicional tardarí­amos unas cuatro horas en cargar un coche, con la baterí­a Ryden el tiempo se reducirí­a hasta los doce minutos. Sin duda alguna es aquí­ donde reside su potencial. Otra de las ventajas es que la baterí­a no genera calor mientras se encuentra en funcionamiento, lo que elimina la necesidad de incluir en los vehí­culos eléctricos complejos sistemas de enfriamiento de las baterí­as con el fin de mantener la temperatura a niveles estables, hecho que reducirí­a el coste de los mismos y aumentarí­a su seguridad, ya que, por ejemplo, en caso de accidente serí­a bastante menos probable que se produjese un incendio debido a una explosión.

 ¿Cómo están fabricadas estas baterí­as?

El ní­quel, manganeso y cobalto con los que están fabricadas las baterí­as tradicionales son uno de los motivos de su elevado precio. Power Japan Plus ha encontrado la forma  por la cual ambos electrodos, ánodos y cátodos, están hechos únicamente  de carbono, un material mucho más económico. Además, la compañí­a ha desarrollado lo que denominan ”˜complejo de carbono”™, un carbono orgánico derivado del algodón y apto para su uso en las baterí­as. Al no contener ní­quel, manganeso ni cobalto, la baterí­a es también más responsable con el medio ambiente.

Imagen de shutterstock.com

Comparte en: