El doodle de Google: Un cubo de Rubik que funciona de verdad

Publicado el

Para celebrar los 40 años de existencia del cubo de Rubik, Google ha decidido sustituir su logo en el buscador por un cubo tridimensional que podemos resolver desde el ordenador.

Solo tenemos que pulsar en el mismo para ver cómo los colores se mezclan y se ofrece el rompecabezas en un tamaño ligeramente mayor. Al arrastrar el ratón, tanto horizontal como verticalmente, podremos ir dando los pasos adecuados para su solución. Es posible también usar atajos de teclado para moverlo:

Es posible acceder a una ventana emergente que explica las instrucciones, así­ como a una lupa que permite tener acceso a los resultados de la búsqueda de Google, encabezados por este artí­culo de Wikipedia.

Por desgracia, tal y como vemos en este ví­deo, no ocurre nada especial si se resuelve, únicamente se alimenta un poco más nuestra satisfacción personal a la hora de enfrentar al famoso Rubik.

El cubo se inventó en 1974 por el escultor y profesor de arquitectura húngaro ErnÅ‘ Rubik, y puede resolverse en 5,55 segundos, ya que esa es la mejor marca mundial hasta la fecha, existiendo varios libros que explican diferentes técnicas para solucionar el rompecabezas que, en 2009, ya habí­a vendido 350 millones de unidades en todo el mundo.

Por cierto, hay un experimento en chrome.com/cubelab al que podéis acceder apra construir y solucionar cubos.

Publicado en
Etiquetado
cuborubik

Comparte en: